jueves, 30 de octubre de 2014

Deporte de Equipo versus Deporte Individual

Me gustaría empezar este post, comentando mis orígenes practicando deporte. La verdad que yo empecé practicando deporte por casualidad, bueno más que por casualidad, empujado por mi gran amigo del momento. Si, fue así, transcurría el año 1975-1976 no me acuerdo exactamente.

A diferencia de hoy, los niños cuando acabábamos las clases de EGB a las 5 de la tarde, nos íbamos a jugar a la calle. Parece ser que antes no era tan peligrosa como ahora. (En eso discrepo con mucha gente). Solíamos jugar a muchas cosas dependiendo de la época del año. Las canicas ( a mí me gusta llamarla bolas), el pincho, el trompo, a fútbol, etc.

Mi amigo y yo, una de las cosas que hacíamos era ir a los bares, (tranquilos, .... no a lo que pensáis) sino a ver los "pinballs" del momento. Era una epoca que se jugaba mucho a los "pinballs", os recuerdo que no existían aún los ordenadores a nivel usuario. Y estaba muy de moda entre los bares tener la última y más moderna de estas maquinas. Una partida entonces costaba un duro (5 pts) y te daba hasta 5 bolas, luego bajo a 3. Ya sabéis la inflación y esas cosas,  siempre han existido.

Un día mi gran amigo (hoy sigo contando con su amistad) David Martinez @dmg68mmm me dice: Loren (la gente de mi infancia y mi familia me llama así) muchas días no podré acompañarte a ver más pinballs me he apuntado a baloncesto en el cole. Reconozco que fue un momento trágico..., pero lo superé.
Esto da para algunos post más, ya os contaré.

A la semana siguiente estaba yo también enrolado en el equipo del cole de baloncesto, con 2 días de entreno a la semana y partido el sábado.
Así fue hasta los 16-17 años aproximadamente como jugador, alternando con 3-4 años de arbitro, si lo reconozco, me gustaba ser arbitro. ;-)
Luego vino una época de descanso y me volví a enganchar esta vez de entrenador durante unos 15 años.  Muchos años dirigiendo grupos de 10-12 personas, con 3 entrenos a la semana y partido el fin de semana en temporadas de 9-10 meses.

Con esto donde quiero llegar por fin, siento haberos aburrido, al titulo del post. Soy un deportista de equipo, creo que ha quedado claro. Y me siento como tal, con sus ventajas e inconvenientes.

Ahora va a hacer unos 3 años que me volví a enganchar a esto del deporte. Y nada más y nada menos, que a uno de los que esta de moda, el "running", lo que toda la vida ha sido correr. ;-)

Y claro esta, por mucho que entrenes junto a otras personas, compartas con ellos sinsabores y amarguras, vayas a carreras, al final estas sólo. Compites contra ti mismo. No hay nadie más.
Eres tú contra ti mismo, tus tiempos, tus miedos, tus lesiones, tus problemas....,etc.

No se si estaréis de acuerdo con ello, si lo veis igual que yo o diferente. No preocuparos, no olvidar que ..., me encanta "discutir".

Salud.
Lorenzo Buitrago.


2 comentarios:

  1. Mi opinión es que si has hecho deporte de equipo, siempre te " aburrirá " más el deporte individual. Y por cierto yo también empece a hacer deporte de equipo por culpa de alguien, tú ;-) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es que te aburra, pero has estado "educado" deportivamente de otra manera. Pues que mal ejemplo seguiste. :-( Gracias por comentar.

      Eliminar