jueves, 27 de noviembre de 2014

Juega tú tus cartas.




Leyendo el título de este post, puedes haber pensado que voy a hablar del juego y no es totalmente cierto, pero alguna cosa tiene que ver. Voy a intentar explicar el qué y el por qué.

Inicialmente quería titularlo ACTITUD, que es como se titula el vídeo que adjunto de +Victor Kuppers y que me ha causado una muy agradable impresión por varios motivos.

Pero me gustaría que tuvieses ese momento (20min-aprox) para ver primero el vídeo, si no es así guardalo o vuelvo en otro momento al post para verlo y continuar. Te lo agradeceremos por partida doble, tanto Victor como yo. :-)




Quizás si has llegado hasta aquí es por que has visto ya el vídeo o puede que hayas saltado ese momento y solo quieras saber que opino sobre él, pues ahí va.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Victor, todo es una cuestión de actitud, de como enfocas cualquier cosa que te surja en cada momento, esa es la clave, darle tú la importancia que tiene en cada momento en su justa medida, ni más ni menos.

El domingo pasado corrí la BurriacXtrem, una dura prueba de trail por montaña con 25 kms y un desnivel acumulado de 2500 mts. Casi 3 meses de entrenamiento con todo lo que eso conlleva, que se concentraba todo en unas 3h por la montaña.
Todo iba muy bien hasta el km.13, mejor incluso de lo previsto, pero una piedra en el camino (esto se canta en alguna canción, ¿verdad?) me hizo rodar por el suelo y recibir varios golpes por todo el cuerpo.
Necesite de varios compañeros para levantarme y unos cuantos mts. para incorporarme y poder seguir. Mis primeros pensamientos fueron de abandonar, me queda casi 1/2 carrera por delante con un alto nivel de exigencia, pero decidí jugar mis cartas, mientras estuviera en movimiento y mi cuerpo aguantase seguiría para adelante.
Pensé 3 o 4 veces más en abandonar, pero al final pude completarla, debido sobre todo a mi ACTITUD, la de saber que nadie más que yo en esa partida tenía cartas para jugar. Era yo contra mi mismo, un solitario, pero partida al fin y al cabo.

Con esto vuelvo al vídeo de Victor, yo no soy el que decido que cartas me tocan, el mazo en nuestras vidas lo tienen otros, pero yo soy el que al final cuando he cogido las que se me han repartido, decido como jugar.

Y eso, no podemos olvidarlo.

Salud.
Lorenzo Buitrago.




No hay comentarios:

Publicar un comentario