martes, 24 de febrero de 2015

#INCONFORMISTAS


ISRA GARCÍA-JOSEF AJRAM-LORENZO BUITRAGO


Hace unos días vivi la interesante experiencia del "microMBA" llamado INCONFORMISTAS.

Un evento creado y dirigido por dos de las personas con más influencia hoy en día en sus campos de actuación como son +Isra García  y +Josef Ajram

Tengo que empezar hablando de ellos:

+Isra García  lo empecé a seguir justo hace unos 4 años, cuando irrumpí en el mundo del Social Media y él ya empezaba a ser un "crack" y marcar tendencia. Me llamo poderosamente la atención su eslogan, +Mapmakers  una manera diferente de ver y entender la vida, que agrupaba tanto maneras de tu vida personal como profesional.




Hace dos años tuve la ocasión de conocerlo personalmente, muy fugazmente, en otro evento en el cual era ponente y daba una charla como no de Social Media. Fue el tiempo justo para intercambiar unas palabras, pero suficiente por mi parte y espero que también por la de él, para confirmar que esa conexión inicial a través de las Redes Sociales no era algo inconsistente, mas bien todo lo contrario, había muchas coincidencias en el pensar y el hacer entre nosotros.

Josef Ajram en acción.
+Josef Ajram lo conocí personalmente al iniciar el evento, tengo que decir que era una persona, que solamente la seguía a través de sus apariciones en el programa de 8TV cuyo director es +Josep Cuní y en el cual comentan temas relacionados con la bolsa y la economía.

Isra García en acción.
























Hablando ya sobre la formación en si, vamos a empezar destacando que cuando un programa de 15 horas de formación y con temáticas tan dispares como: modelo de negocio, finanzas, equipos, marketing, management y lifestyle,  tu cabeza puede llegar a explosionar en cualquier momento.

Si a eso le sumamos la energía de los dos ponentes en el 100% del tiempo, imaginar el subidón de adrenalina que tienes constantemente en el cuerpo.

Hay que decir que es un programa creado a mi modo de entender, para darle una sacudida a nivel tanto personal como emocional y profesional, a cualquier persona que tenga una mínima iniciativa de querer cambiar o iniciar algo en su vida.

Te ayudará a ver que cualquier cosa que te propongas es con mucha constancia y trabajo posible.

Ellos solamente te indican pautas que han seguido y que les han ayudado a conseguir esos objetivos, con errores claro, ellos también los han cometido, pero poder encontrar un punto de salida muy depurado es una garantía de que si te equivocas, (que lo harás), vas a tener un método o guión donde volver y ahí yo creo que está la diferencia.

A mi personalmente y quiero incidir, me ha sorprendido +Isra García  en ese tema, desde su apariencia de anarquía pura, es un tío que todo o casi, lo tiene muy bien estructurado y trabajado.

Apoyándose en una planificación perfecta y diaria de todo lo que hace, con objetivos a corto, medio y largo plazo, donde nada es por casualidad o sin pensar.

Sus ya famosas plantillas para todo, es una manera de organización exquisita y primordial para no perder tu foco y poder llegar a la excelencia en tu trabajo.

+Josef Ajram me ha convencido en su experiencia, en su enfoque de los negocios, desde como parte una idea y se empieza a dar forma y se desarrolla esta, adaptándola en todo momento a la situación que va pidiendo y no perder de vista tu objetivo.

En como ha sabido adaptar su imagen y crear marca personal de ella y por supuesto saber venderla alineada a tu persona y manera de pensar.



Ahora les toca a mis compañeros del curso.

La verdad que hacía tiempo que no asistía a algo donde la disparidad fuera tan grande, tanto de procedencias, de ámbitos profesionales, de edad, de curiosidad, de momento personal, de iniciativa, de formación, de energía, de búsqueda de uno mismo, etc,etc.

Tantas horas de formación, de cafés, de alguna comida conjunta, dan para intercambiar charlas con la mayoría de ellos y darte cuenta que en el fondo ser #inconformista es una actitud de la cual muchas personas huimos y buscamos abrir nuevos frentes para seguir siendo meramente eso.., inconformistas.

Un abrazo muy grande desde aquí para todos ellos y decirles otra vez que estoy a su disposición para lo que necesiten.

Susana, Raquel, Judit, Marta, Haidé, Dori e Iker sois muy grandes, animo desde aquí para todo lo que hagáis.

Un par de cosas más para acabar:

1) en un próximo post, haré una recopilación de inputs o tips recogidos durante la formación, a modo de resumen. Igualmente os invito a seguir mi blog http://lorenzobuitrago.blogspot.com.es/

2) y un poco de autobombo con el próximo proyecto en el cual estoy embarcado y desde aquí os animo a participar en él, intentando recibir el máximo número de opiniones posibles tanto positivas como negativas.
Os invito a entrar en www.sportswapp.com y a seguirlo en las Redes Sociales @sportswapp


¡Salud!
Lorenzo Buitrago.














6 comentarios:

  1. Hola, Lorenzo, lo primero es preguntarte, tu tienes otro blog ¿no?. Me suena haberte leido en otro sitio más.
    Luego que lujo de curso o encuentro.
    IG, se caracteriza en mi opinión por dos cosas... o es 100% acertado en sus post, o al menos conmigo tiene el don de la oportunidad, pues cada vez que lo leo me cuenta algo que justo estaba necesitando, y que si on-line es un crack, off-line se multiplica en energía, pasión y cercanía.
    A Josef Ajram no le conozco n isigo aún.
    Y respecto a tus compañeros decir que la diversidad lo que trae consigo es el enriquecimiento mutuo, luego que suerte has tenido... y que suerte nosotros que lo hayas querido compartir.
    Gracias.
    Un saludo y te voy leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marisol!
      Te voy a nombrar fan incondicional. De momento blog sólo tengo este, que ya es mucho y cuesta mantenerlo. ;-)
      Isra es energía 100% en ON y en OFF. Si eres capaz de absorber solamente un 20% de lo que transmite, seguro que ya has ganado.
      Josef es otro perfil, pero a mi como digo en el post me ha sorprendido gratamente.
      Este evento lo van a realizar en otras ciudades, si tienes oportunidad de ir, no la desaproveches. 100% recomendable.
      ¡Salud!
      Lorenzo Buitrago.

      Eliminar
  2. Hola Lorenzo, tienes razón en lo de la sacudida profesional y emocional. Para mí ha sido como si me diesen la vuelta por dentro. Cuanto camino por delante...
    He aprendido de todos e intentaré modelaros en muchas cosas.
    Ha sido un placer compartir contigo y con el resto de compañeros, y profesores, estas 16 horas de formación tan intensiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dori por tu comentario.
      Para mi también ha sido muy interesante compartir experiencias.
      Ahora a ponerse en marcha.
      ¡Salud!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lorenzo por tu participación, por dar el paso al frente, no conformarte que lo que se supone que puedes hacer o no y por esta reseña.

    IG

    ResponderEliminar